Oliver Sonne podría jugar por el club más importante Dinamarca

0
302
Oliver Sonne podría jugar por el club más importante Dinamarca
Oliver Sonne podría jugar por el club más importante Dinamarca

El nacionalizado peruano habló sobre su potencial papel clave en la próxima ventana de transferencias

Oliver Sonne está destacando nuevamente en la 3F Superliga con Silkeborg IF. A pesar de no jugar en la tercera ventana de las Eliminatorias 2026 con la selección peruana debido a la decisión del entrenador Juan Reynoso, lo que generó una gran frustración expresada en un estallido desde el banquillo, ha regresado exitosamente a su equipo.

En su reciente participación en el partido de ida de los cuartos de final de la Sydbank Pokalen (Copa Nacional), se destacó notablemente al contribuir con una asistencia en la victoria de Silkeborg IF (2-0) sobre FC Copenhague. El juego atrajo la atención de todos y el resultado fue impactante considerando que FCK es el actual campeón del torneo.

Sobre esto, Oliver Sonne comentó: “fuimos valientes en el partido y fue decisivo. Nos atrevimos a correr algunos riesgos, que dieron sus frutos, y al final lo hicimos. Esta es una de las cosas que nos hizo mejores que Copenhague”.

Lo que se avecina en unos días, específicamente el sábado 9 de diciembre, es la definición para acceder a las semifinales. Sonne instó a mantener la calma de cara al desenlace de esta etapa y, sobre todo, a no subestimar al rival. “Está claro que es un buen punto de partida, pero también debemos ser honestos y admitir que el FCK es un gran equipo que puede ganar partidos así rápidamente, incluso si van perdiendo 0-2. Debemos tener el más profundo respeto, pero sentirnos sentirnos orgullosos y honrados de haber hecho una actuación como la que hicimos”, declaró.

Leer más:

Pablo De Muner es anunciado como nuevo técnico de Melgar

Sonne y la posibilidad de fichar por un histórico de Dinamarca

El sólido rendimiento de Oliver en la élite del fútbol danés, combinado con su participación en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con Perú, ha despertado el interés de varios clubes. Recientemente se supo que SV Darmstadt 98 (Bundesliga) y Stade de Reims (Ligue 1) mostraron interés en ficharlo. Ahora se ha revelado que el FC Copenhague, precisamente el último rival al que se enfrentó, quiere tenerlo en su equipo para la próxima temporada.

En una conversación con bold.dk, mencionó: “No he oído nada”, pero aún así planea hablar con su agente para obtener más detalles, por si acaso. “Hablaré con mi agente sólo cuando termine la temporada de otoño, así que ahora hay que centrarse en los últimos partidos, y luego los rumores tendrán que esperar. Siempre es muy divertido”, recalcó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de un movimiento que podría significar un paso hacia adelante en su carrera. “Podría ser honesto y decir que creo que el FCK es un club apasionante y que además juega al más alto nivel, como lo vemos actualmente en la Champions League”, indicó.

“Está claro, es un lugar apasionante y un gran club, así que no rechazo nada, pero ahora la atención se centra en Silkeborg IF”, agregó. Sonne prefiere no distraerse con rumores, reconoce que mejores actuaciones significan mayores oportunidades en el mercado internacional.

loading...