El último jueves se presentó un informe redactado por el Instituto CASLA para la Corte Penal Internacional (CPI) que prueba la complicidad del régimen cubano en las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el dictador venezolano Nicolás Maduro. El presidente de la OEA, Luis Almagro fue el encargado de hacerlo público, junto a Tamara Sujo, directora ejecutiva del Instituto Casla.
“Los aportes de CASLA para nosotros son relevantes y es muy importante su sistematización. Hasta ahora han tenido cero margen de error en sus denuncias, ya que nunca han sido rebatidas ni remotamente por el régimen (de Venezuela) ni por sus abogados ante la Corte Penal Internacional. Acá lo importante es que haya memoria, verdad y justicia”, sostuvo Almagro.
Leer también [José Mujica llevará radioterapia para afrontar cáncer]
A su turno, Sujo resaltó el clima de opresión en Venezuela, describió las torturas que sufre la oposición política con documentación clasificada que prueba las oscuras relaciones sobre defensa e inteligencia que urdieron Fidel Castro y Hugo Chavez.