Octógonos en productos serán utilizados hasta el 2022

0
1317
Octógonos
Octógonos

El último miércoles 30 de junio era la fecha en la cual vencía el plazo para que las empresas usen adhesivos o “stickers” en las advertencias publicitarias del etiquetado de productos, esto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable. Sin embargo, esta disposición será prorrogada por el Gobierno hasta marzo del 2022 para un grupo específico de empresas. Así lo dio a conocer el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Los productos alimentarios deben advertir sobre los altos niveles de azúcar, sodio y entre otros

En estos días estamos emitiendo la norma que obliga que los octógonos de advertencia estén impresos en los empaques y envases de alimentos procesados. De manera temporal, hasta marzo del 2022, se permiten los adhesivos en productos importados y en productos de micro y pequeñas empresas“, dijo Chicoma en el evento ‘Dialogos Nacionales sobre sistemas alimentarios 2021’.

Leer también [Cerca de 1 millón de personas salieron del sistema financiero]

Cabe recordar, que en un principio el uso alternativo de “stickers” se fijó por un año, hasta junio del 2020, luego fue ampliado hasta junio del 2021 debido a la pandemia. El titular del Produce señaló que en septiembre entrará en vigencia la segunda fase de implementación de los octógonos y las exigencias serán más estrictas para los productos con altas cantidades de azucares y grasas.

Es muy importante implementar esa segunda fase a partir de septiembre. Estamos en una coyuntura muy importante para promover el futuro de la alimentación saludable para los peruanos“, manifestó.