Octavo friaje azotará la Selva con intenso frío, fuertes lluvias y vientos de hasta 50 km/h

0
104
Octavo friaje azotará la Selva con intenso frío, fuertes lluvias y vientos de hasta 50 km/h
Octavo friaje azotará la Selva con intenso frío, fuertes lluvias y vientos de hasta 50 km/h

Alerta del Senamhi: Lluvias, vientos y descenso de la temperatura nocturna se esperan desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre el ingreso del octavo friaje del año a la Selva peruana, el cual provocará un descenso significativo de la temperatura nocturna, fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Se prevé que la temperatura nocturna alcance valores mínimos de alrededor de 16°C en la selva sur, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 19°C y 25°C. La sensación de frío se intensificará debido a los fuertes vientos, que en algunos casos superarán los 45 km/h.

Las lluvias se esperan de moderada a fuerte intensidad, con acumulados pluviales que podrían alcanzar los 32 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, 24 mm/día en la selva centro y 34 mm/día en la selva sur. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Los departamentos más afectados por este octavo friaje serán Cusco, Madre de Dios, Puno, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Huánuco, Junín y Loreto.

El Senamhi recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias, como usar ropa abrigada, evitar la exposición prolongada al frío y tomar precauciones ante las posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Es importante mantenerse informado sobre los últimos pronósticos del Senamhi a través de sus canales oficiales.

Lee también:

¡Hoy a cobrar su grati de S/ 300 jubilados y activos!

Senamhi recomienda:

Abastecerse de agua potable y alimentos no perecederos.

Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Proteger a los niños y ancianos del frío y la lluvia.

Evitar realizar actividades al aire libre durante las tormentas.

Estar atento a las indicaciones de las autoridades locales.

Con estas medidas de precaución, podemos minimizar los riesgos y protegernos durante el octavo friaje.