Nuevo procurador no soportó la presión y renunció

0
509
Javier León
Javier León

Javier León anunció su declinación al cargo de procurador general del Estado, al cual había sido designado el pasado 6 de octubre. Esto luego de que se difundiera que fue investigado en Fiscalía por el presunto delito de fraude procesal a favor de Fernando Zevallos, condenado exdueño de Aerocontinente.

Yo me siento orgulloso de estar sentado aquí, pero, desafortunadamente, este hecho no solo me afecta a mí, sino afecta a mi familia y, en medida de eso, he tomado la decisión de declinar al cargo”, indicó en conferencia de prensa.

Leer también [Dina Baluarte pone como víctima a Pedro Castillo]

Según precisó, esta decisión es netamente personal y dijo que la había consultado con su familia ante los problemas que podrían generarle los cuestionamientos en su contra.

Además, indicó que los cuestionamientos en su contra no son para “golpear” a él, sino para perjudicar al gobierno de Pedro Castillo. Además, recordó que ha sido asesor de dos congresistas del partido Fuerza Popular y que realizó actividad política para otros candidatos. Por lo que siente que fue elegido para el cargo por su “capacidad”.

León Mancisidor se le atribuye una cercanía con el exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, alias “Lunarejo”, quien ha sido condenado por el delito de narcotráfico y lavado de activos. Por tal motivo, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió por cuatro años del ejercicio profesional al letrado, según la información de Panorama.

Leer también [Castillo responsabiliza a la Fiscalía por salud de su madre]

Entre sus cuestionamientos también está que fue investigado por la presunta apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal a favor de Fernando Zevallos. Luego que permitiera evitar el desalojo de su familia del narcotraficante de su casa ubicada en las Casuarinas.