Nuevo Perú Justifica alianza con partido del Condenado Cerrón

0
1096
Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón
Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón

Altos dirigentes del partido Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, justificaron las alianzas con las agrupaciones políticas del condenado Vladimir Cerrón y del cuestionado Yehude Simón, y manifestaron que fue una decisión tomada de “manera democrática” dentro de la organización izquierdista.

Álvaro  Campana, secretario general de Nuevo Perú, y Ruth Luque, secretaria e integrante de la comisión política, dijeron que han tomado esa decisión porque Nuevo Perú no aún no tiene inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.

La alianza con el partido de Vladimir Cerrón provocó la salida de dos ex congresistas de Nuevo Perú: Richard Arce y Horacio Zeballos. Acerca de esto, Álvaro Campana aseguró que los exlegisladores “han manifestado su deseo de apartarse del partido mucho antes”.

Como se recuerda, Cerrón fue condenado por corrupción a cuatro años de cárcel, la cual fue reducida a prisión suspendida. También propuso cambiar el nuevo diseño curricular en Junín para que no se mencione el enfoque de género, a pesar que su región tiene altos índices de violencia contra la mujer.