La vocalista de cumbia Marisol ofrecerá un espectáculo musical hoy, domingo
El renovado Parque de las Leyendas de Huachipa, con más de dos mil metros cuadrados de césped recién instalado y una diversidad de animales que incluye aves, mamíferos, reptiles y anfibios, ha abierto sus puertas al público. Busca posicionarse como uno de los destinos favoritos en Lima. Anteriormente, este espacio estuvo bajo la administración del consorcio Ecolatina S.A.C., que gestionó el zoológico hasta que su contrato finalizó. Ahora, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) está a cargo. Puedes consultar el tarifario para ingresar.
Según la MML, el horario de atención será de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. todos los días. El costo de la entrada general es de S/ 15; sin embargo, los niños de 3 a 12 años pagarán S/ 8, y los adultos mayores S/ 4. Las personas con discapacidad ingresarán de forma gratuita, acompañadas por una persona, presentando su carné del Conadis.
Los visitantes que acudan a esta ubicación en Huachipa tendrán la oportunidad de disfrutar de un área restaurada, que cuenta con más de 2 mil metros cuadrados de césped renovado. Además, se han mejorado los recintos, evidenciando el compromiso de proporcionar el cuidado y bienestar adecuado para la colección zoológica.
En el acto de apertura, Azucena Colcas, gerenta general del Parque de las Leyendas, expresó su entusiasmo y emoción por la reapertura. También anunció planes futuros, que incluyen la construcción de modernos espacios para la zona denominada Sabana Africana, así como un patio de comidas y una laguna recreativa.
Además, para este domingo a las 3:00 p.m., el público podrá disfrutar de la música de la cantante de cumbia Marisol en la explanada de la sede de Huachipa.
Azucena Colcas dijo que “para estar a la altura de todos los zoológicos del mundo es importante trabajar en cuatro pilares: educación, conservación, investigación científica y recreación”.
Te puede interesar:
Apagón en Matute: Esta es la sanción que recibiría Alianza Lima
El Parque de las Leyendas de Huachipa, con más de dos mil metros cuadrados de césped recién renovado y una colección de mil animales, que incluye aves, mamíferos, reptiles y anfibios, ha comenzado a recibir a los visitantes.