Nuevo gobierno dará prioridad a la instalación de la nueva Comisión Ad Hoc

0
104
Fonavistas
Fonavistas

En breve debe instalarse la nueva Comisión Ad Hoc de devolución del FONAVI, a fin de comenzar con los pagos de manera inmediata, hecho que tiene que contar con la voluntad política del nuevo gobierno.

Ya todo está listo para iniciar el proceso de devolución de aportes a fonavistas

De esta manera, el gobierno publicó hace unas semanas el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el Decreto Supremo N° 006-2012-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto garantiza la inmediata instalación de la nueva Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes a los ex contribuyentes.

Leer también [Castillo llama a levantamiento en contra de resultado electoral]

Como se sabe, la Secretaría Técnica es la oficina de apoyo de la Comisión Ad Hoc, dependencia que ratifica que el proceso de devolución se realice dentro del marco de la legalidad y se tomen todas las previsiones posibles para que este proceso sea justo y ordenado. Lo integran representantes de los fonavitas y del Gobierno.

La citada Secretaría Técnica se constituye en la Presidencia del Consejo de Ministros como un Proyecto Especial, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.