Nueva Ministra pagará completo a los fonavistas

0
836
Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi
Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi

Impulsará la economía del país y dará prioridad a la devolución completa de los aportes del FONAVI

Buenas Noticias. La nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, con su vasta experiencia en ejecución presupuestal a pesar de su corta edad, ayudará a impulsar el modelo económico en el país. Según voceros del MEF su propuesta es ejecutar con eficiencia las inversiones públicas y promover el desarrollo económico. En ese sentido, se supo también que dará prioridad al tema del FONAVI dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional haciendo justicia con los fonavistas.

María Antonieta Alva formó parte del equipo ministerial anterior, desempeñándose como Directora General de Presupuesto del MEF, por lo que conoce de cerca todos los problemas que se deben superar para seguir avanzando en materia económica generando confianza y estabilidad para el país.

Se supo que su compromiso es dar prioridad a los sectores menos favorecidos y en ese rubro entran los jubilados y fonavistas del Perú, así como los trabajadores del Estado que menos tienen como es el caso de los maestros y policías.

Los voceros informaron que la nueva ministra dará impulso para que la Comisión Técnica concluya los nuevos cálculos de los aportes de los fonavistas dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, pues es sabido a que además la nueva ministra es respetuosa de las normas y leyes en favor del pueblo.

De esta manera, es muy probable que antes de fin de año y en la siguiente lista (N° 19) de pagos del FONAVI, la devolución de aportes sea con los montos reales que se han preparado en los nuevos cálculos y no con las cifras anteriores que han sido una burla para los fonavistas.

María Antonieta Alva,  con tan solo 34 años, es la flamante ministra contando con gran experiencia en manejo de presupuesto. Tiene 7 años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales dando la garantía de una buena gestión.