No será necesario que trabajador presente prueba COVID-19 para aislarse

0
239
Prueba covid-19
Prueba covid-19

Con el objetivo de eliminar las inmensas colas que se registran en distintos establecimientos médicos, el Ministerio de Salud dio a conocer que ya no será necesario que los trabajadores presenten el resultado de una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso médico para iniciar el aislamiento comunitario ante la presencia de síntomas compatibles a un contagio de covid-19.

Refirió que para que el trabajador realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de COVID-19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente.

OPCIONES PARA DESCANSO MÉDICO POST AISLAMIENTO

Asimismo, señaló que los trabajadores que retornen a laborar post aislamiento deberán presentar su constancia de descanso médico, la cual podrá ser expedida mediante las siguientes opciones:

  • Llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).
  • Ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/ (en estas dos opciones, el certificado será enviado a su correo o celular luego de la atención médica, en un plazo no mayor a 24 horas).
  • Siendo atendido por un médico del sistema público o privado.

Leer también [COVID-19: más de tres millones de casos diarios en el mundo]

REDUCCIÓN DE DÍAS DE AISLAMIENTO

En medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso reducir de 10 a 7 días el tiempo de descanso médico y aislamiento de las personas positivas a COVID-19.

Aislamiento de positivos a COVID-19 con comorbilidades y vacunación incompleta (ausencia de signos de alarma): 10 días. Aislamiento de positivos a COVID-19 sin comorbilidades, asintomáticos y con vacunación completa (ausencia de signos de alarma): 7 días.