No se va a escapar

0
152
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que no hay motivos para que el juez rechace el pedido de salida del país de su defendida, a fin de que pueda asistir a un foro en Ecuador, por invitación de Mario Vargas Llosa.

No hay motivos para rechazar salida del país de Keiko invitada por Mario Vargas Llosa a un foro, dice abogada.

En entrevista con Canal N señaló llamarle la atención que el fiscal no se opusiera antes a los desplazamientos de Fujimori Higuchi por el territorio nacional con motivo de su candidatura, y que ahora sí lo haga.

Sostuvo que la conducta procesal de su defendida ha sido intachable, que cumple cada una de reglas de conducta impuestas contra ella y, según refirió, no tiene a la fecha impedimento de salida del país.

Leer también [“Castillo no tiene la personalidad para captar los votos de indecisos”]

Respecto al peligro de fuga, argumentado por el fiscal José Domingo Pérez, Loza afirmó que en los años en que Fujimori Higuchi viene siendo investigada esto nunca ha existido.

Además, aseveró, “a quién se le puede ocurrir que siendo candidata se va a fugar y no va a regresar, es algo inconcebible y no hay motivos para que el juzgado rechace el pedido“.

Mencionó que no se requiere de una audiencia para que el juez se pronuncie, y reiteró su confianza en que el permiso les sea otorgado para viabilizar todo lo relacionado al viaje.

Esta semana, el escritor Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a un foro internacional en la ciudad de Quito, Ecuador, previsto para el 23 de mayo.