No existe certificado de exención de vacunación COVID-19

0
235
Coronavirus
Coronavirus

A través de las redes sociales ha estado circulando un supuesto “permiso” para ingresar a los espacios cerrados sin haber completado la vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud al tomar conocimiento de esta situación negó la existencia de un certificado de exención de vacunación. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que no hay ninguna persona o funcionario autorizado para emitir este supuesto certificado, por lo cual el sector procederá a realizar la denuncia.

Ciudadanos comenzaron a hacer circular falso documento para poder ingresar a lugares cerrados

No hay carné de exención. Aquellos que están dando carnés diciendo que es su derecho no estar vacunado, eso es completamente ilegal, no hay ninguna persona autorizada, ningún funcionario autorizado, y si alguien lo está haciendo, está usurpando funciones y vamos a denunciarlo porque eso es totalmente contradictorio al fin que tenemos de proteger a la población”, dijo.

Leer también [Bustamante denuncia que diputado maltrató a Alva]

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Carlos Neuhaus, señaló que el requisito del carné para ingresar a estos lugares fue acatado por la gran mayoría de asistentes y que ha sido bastante fluido. “Si la gente no quiere vacunarse, que no lo haga; pero que no vaya a contagiar a otros”, manifestó.

Cabe recordar que la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus es un requisito obligatorio para que las personas mayores de 12 años puedan ingresar a espacios cerrados. La disposición del Gobierno Central comenzó a regir desde el pasado 10 de diciembre.