Nivelarán a fonavistas que no recibieron pago a cuenta

0
776
Fonavistas
Fonavistas

Según se supo por parte de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, gremio que ha venido luchando por esta causa justa desde hace varios años, aquellos que recibieron los 10 soles como monto tope de devolución, también recibirán con la nueva ley su dinero, pues lo que se cobró en las 19 listas anteriores entre el 2015 y el 2019, solo fue un adelanto.

Este grupo cobraría primero a fin de tener derecho de igualdad con los que ya recibieron en las 19 listas anteriores

Asimismo, este gremio precisó que aquellos que nunca cobraron nada, también formarán parte de la nueva devolución. Informaron que primero se le pagará a este grupo (a los que no recibieron sus pagos de las 19 listas anteriores) a fin de nivelarlos con los otros y así todos estén en las mismas condiciones para recibir la nueva devolución de aportes.

Para lograr todo ello, primero se tendrá que instalar la nueva Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución la misma que en esta ocasión estará conformada por un mayor número de fonavistas. Asimismo, se tiene que proceder a la actualización del Padrón de Fonavistas para determinar sus aportes.

La idea es que los fonavistas que fueron excluidos del proceso anterior o los que simplemente aún no han recibido pago alguno, puedan cobrar el adelanto que ya recibieron, anteriormente, otros ex aportantes a través de las 19 listas de pagos”, mencionó un economista entendido de temas de aportes.

Esto significa que aquellos que no se beneficiaron con los pagos anteriores considerados como “pagos a cuenta”, deben recibir su dinero de manera inmediata a fin de estar en las mismas condiciones de quienes sí cobraron, es decir por derecho de igualdad.

Leer también [Militantes del Movadef apoyan la candidatura de Pedro Castillo]

Asimismo, el especialista precisó que se debe atender a los casi 600 mil fonavistas que faltan cobrar; “podría ser en un solo pago y de esta manera ya todos los ex aportantes estarían en igualdad de condiciones, para que, de inmediato, ingresen a la nueva devolución en donde todos, sin excepción, cobrarán completo conforme a sus años de aportes“.