Niños de bajos recursos con labio leporino serán operados

0
115
Instituto Nacional de Salud del Niño
Instituto Nacional de Salud del Niño

Con el propósito de mejorar su calidad de vida, más de un centenar de niños de bajos recursos serán evaluados y operados gracias a una campaña de cirugías de labio fisurado y paladar hendido organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La campaña médica se realizará del 27 al 31 de este mes. Pero la evaluación integral previa a los menores beneficiados será el día 18 de enero. El proceso de evaluación se realizará en la fecha mencionada, en el auditorio de la Institución, de 07.00 a 15.00 horas y estará a cargo de especialistas de Cirugía plástica, Pediatría, Ortodoncia y Terapia de lenguaje.

El INSN San Borja, liderado por su director general, Ricardo Zopfi Rubio, busca atender a los niños y adolescentes de acuerdo a la complejidad de su caso, y ello involucra a aquellos que requieren de una primera cirugía y/o  los que están a la espera de completar una operación reconstructiva.  Los pacientes que cuenten con SIS serán operados gratuitamente.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la sede del INSN San Borja por especialistas calificados del servicio de Cirugía Plástica, quienes trabajarán en forma multidisciplinaria, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a los pequeños pacientes.
Asimismo, implica el seguimiento y supervisión respectiva, incluidas las terapias hasta concluir su proceso de rehabilitación.
En el Perú, los casos de niños con labio fisurado y paladar hendido son aproximadamente uno por cada 700 nacidos vivos. En el mundo, los varones son más vulnerables a padecer de este mal congénito que las niñas.