Niega acuerdo para que Boluarte se quede

0
196
Martha Moyano
Martha Moyano

La congresista Martha Moyano rechazó que exista algún tipo de acuerdo entre Fuerza Popular con el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, luego que el exmandatario Alberto Fujimori asegurara que la actual mandataria continuará hasta el 2026, tras un supuesto acuerdo del fujimorismo.

Es una deducción que han sacado los medios por si acaso. Yo respeto cuando los medios especulan, deducen, suponen, lo respeto, pero de ninguna manera en sus expresiones (Alberto Fujimori) ha hablado de vínculo con otro partido”, señaló Moyano.

No existe ningún tipo de acuerdo. No existe (acuerdo) entre Fuerza Popular con nadie. Fuerza Popular toma sus propias decisiones y las decisiones son colegiadas”, agregó.

Además, Martha Moyano señaló que “es verdad” lo dicho por el colaborador eficaz, Jaime Villanueva, sobre una visita de ella a Patricia Benavides, pero que fue a título personal. Explicó que le comentó al exasesor de la Fiscal de la Nación sobre el retiro del fiscal Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Leer también [Jorge Angulo pide volver a la Policía con una medida cautelar al PJ]

“Ninguna persona que sea miembro de la bancada fujimorista, que no sea vocero, no tienen derecho de hablar en nombre del partido, menos de la bancada”, aclaró.