Nicolás Maduro: “A parir, todas las mujeres a tener seis hijos”

0
244
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Pese a la grave crisis que atraviesa Venezuela, Maduro pide a las mujeres que hagan crecer la patria teniendo más de seis hijos cada una

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, en Caracas. Acompañado por decenas de mujeres, el líder chavista las instó a parir masivamente.

Esto, pese a la alarmante crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que es negada por el régimen.

Durante un encuentro nacional del ‘plan Parto Humanizado’ que promueve el régimen venezolano, Maduro exhortó a las mujeres dar a luz hasta seis hijos.

“A parir pues, a parir, todas las mujeres a parir seis hijos, que crezca la patria” dijo Maduro, un comentario que ha desatado duras críticas en redes sociales dada la grave crisis hospitalaria y económica que vive Venezuela y dificultad el sano desarrollo de los niños y sus madres.

Junto a sus declaraciones, Maduro pidió “masificar” el Parto Humanizado, difundir los talleres y cursos que se imparten en los círculos de apoyo de gestaciones y de lactancia materna.

Maduro recordó que esta es “la semana de la mujer” y llamó a detener la violencia de género en el país: “Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Es la semana de la mujer, y yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, y hacia la compañera, hacia la pareja, hacia la esposa. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia”.

“Paz para la mujer, paz para la patria”, agregó el dictador chavista. Las mujeres que lo acompañaron, en tanto, lo ovacionaron al grito de “el hombre de la paz, se llama Nicolás”.

Las palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, ya que la situación sanitaria que vive el país no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada.