El último domingo surgió una nueva denuncia contra Alejandro Soto, presidente del Congreso. Se informó que Soto Reyes presentó la misma tesis para obtener los grados de maestría y doctorado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).
En el 2016, obtuvo el título de magíster con el trabajo “La responsabilidad civil de las autoridades elegidas por voto popular desaforadas por causales de vacancia“. Un año después, en 2017, presentó como tesis doctoral la investigación titulada “La vacancia de autoridades elegidas por voto popular y las responsabilidades de carácter civil”.
Leer también [Docentes universitarios anuncian huelga nacional]
En cuanto a la moción de censura, el congresista Roberto Sánchez publicó el 5 de septiembre una moción con firmas de colegas como Susel Paredes, Hamlet Echeverría, Nieves Limachi, Ruth Luque, Sigrid Bazán, entre otros. Sin embargo, Raúl Doroteo de Acción Popular retiró su firma sin explicación. Se dice que no hay voluntad política para buscar la censura de Soto, a pesar de sus constantes cuestionamientos.