Muñoz exige rapidez para solucionar problemas del transporte

0
194
Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) trabajar con mayor celeridad para dar solución a los problemas de transporte que afectan a la capital. “Hablemos menos y trabajemos más. Eso es lo más importante y que cada quien asuma el rol que debe asumir porque ya hay situaciones de transferencia que algunas instituciones no están asumiendo”, aseveró.

Dijo que el modelo de gestión de los corredores complementarios no es perfecto

Dijo que la Municipalidad de Lima ha cumplido con todo lo que le corresponde en el proceso de transferencia, para que todo sea manejado por la ATU, entidad creada a fines del 2018. “Hoy en día todo se ha transferido, salvo lo que son corredores, alimentadores y Metropolitano. Todo lo demás ya está en manos de la ATU”, enfatizó.

Asimismo, dijo que la verificación que está realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la transferencia de la Municipalidad de Lima a la ATU es muy lenta, lo que está afectando dicho proceso.

Corredor Morado

Muñoz sostuvo que el modelo de gestión de los corredores complementarios, heredado de anteriores gestiones municipales, no es perfecto y tiene algunas situaciones que afectan económicamente a las empresas concesionarias

“Hay situaciones que aún no se han terminado de cumplir, pero que se están implementando en definitiva, y hay una gran preocupación de la Municipalidad de Lima para poder escuchar todas las situaciones o preocupaciones que ellos pudieran tener”, anotó.