Municipalidades podrán expedir brevetes para motos desde el jueves

0
507
Motos
Motos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que, desde el 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que las personas que deseen obtener una Licencia Clase B (motos) puedan iniciar el trámite en cualquiera de las municipalidades provinciales del país, siempre que cumplan con los requisitos para efectuar todo el proceso.

Una de las condiciones necesarias es que la municipalidad provincial tenga un centro o espacio físico para la evaluación de manejo y de conocimientos de las reglas de tránsito y cuente con personal capacitado para hacer tales evaluaciones. Además, que en la provincia haya centros médicos autorizados por el MTC, que expidan los certificados para obtener la licencia de conducir de motos.

Igualmente, los municipios deben poseer un centro de emisión de licencias Clase B que tenga acceso a internet y, por consiguiente, esté enlazado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). También deben contar con equipamiento informático y personal administrativo.

El municipio deberá contar con un espacio físico para la evaluación del conocimiento de las normas de conducción y tránsito y personal capacitado para realizar la evaluación. Además, en la provincia existen centros de salud habilitados por el MTC que expiden certificados para licencias de conducción de motociclistas.

Leer también [Callao: Perro lleva varios días esperando afuera de hospital la salida de su dueño quien ya falleció]

El MTC también enfatizó que en la provincia existen centros de salud autorizados por el mencionado ministerio, los cuales expiden las evidencias necesarias para obtener la licencia de motociclista.
Finalmente, señaló que es muy importante que todos los gobiernos provinciales del país presenten periódicamente a las sedes del SNC y del MTC toda la información relacionada con las licencias Clase B emitidas en su jurisdicción.
Las autoridades locales también deben contar con un centro de licencia Clase B con acceso a internet, por lo que está vinculado al SNC y al Registro Nacional de la Persona y del Estado Vital (Reniec). También deben contar con equipo de cómputo y personal administrativo.