CONTRALORÍA EXHORTA A ALCALDE OLIMPO ALEGRÍA A CORREGIR ‘MILLONARIO’ GASTO
La Contraloría General de la República ha reportado que la gestión del alcalde Olimpio Alegría has gastado 26,600 soles en pintar el local de la Central de Monitoreo de Video Vigilancia del distrito Santa Anita, contrato que fue adjudicado a la empresa Los Dos Robles, firma vinculada al actual gerente de Servicios Públicos y Desarrollo Humano, Evans Sifuentes Ocaña.
Según el informe de Visita de Control N° 001-2024-OCI/9012-SVC publicado el 11 de enero pasado, el subgerente de Serenazgo, Fiscalización y Transporte (SSFT), Michael Cordero Romero, hizo el servicio de “Requerimiento del servicio de pintado de la Central de Monitoreo de Video Vigilancia – CEMVI”, ubicado en Jr. Juan Velazco Alvarado esquina con Av. Cesar Vallejo y luego, el 20 de diciembre de 2023, se emitió la orden de servicio N°5480 (expediente SIAF 7696).
De esta manera, se dio la contratación para el pintado de un establecimiento cuyo tamaño no supera los 10 metros cuadrados, y que además su fachada está construida de vidrios y lunas grandes. Algo, por lo cual su exorbitante presupuesto no corresponde.
La misma Contraloría recomendó al alcalde Olimpio Alegría que “se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional”.
Leer también [Congresistas debaten cambios en el Gabinete Ministerial]
Por su parte, la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, Jenny Magaly Hoyos Ayala envió un oficio al alcalde Alegría de fecha 11 de enero de 2024 para que tome decisiones correctivas respecto a las situaciones adversas identificadas en el citado informe.