Multas de S/. 860 mil para empresas que no entreguen compras online

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Compras online
Compras online

Durante la etapa de cuarentena obligatoria en el Perú a causa de la propagación del coronavirus, las compras online se convirtieron en una forma segura de adquirir productos.  Con el paso del tiempo, esta modalidad de compra se ha convertido en la favorita de muchas personas, sin embargo también está ocasionado que otras tengan quejas porque hasta el momento no reciben los productos comprados.

Indecopi les dio plazo hasta el 30 de julio para que solucionen los inconvenientes de entregas

Ante este panorama, el Indecopi dio a conocer que las empresas de comercio electrónico que no cumplan con la medida cautelar que ordena entregar el producto no enviado o devolver el dinero en un plazo de 10 días calendarios, serán sancionadas con una multa de hasta 200 UIT (860,000 soles).

Según precisó la secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Ángela Sevilla, el plazo vence el jueves 30 de julio.

Esta orden es una medida cautelar que las empresas tienen la obligación de cumplir. Si no lo cumplieran es posible que se les imponga una multa por incumplimiento de mandato y si se verifica que es de manera reiterada puede llegar hasta las 200 unidades impositivas tributarias”, manifestó.

Informó que paralelamente a la medida cautelar se ha iniciado un procedimiento sancionador contra estas 13 empresas, el mismo que podría imponer una multa de 450 UIT (un millón 935,000 soles) si se determina responsabilidad de las empresas.

Finalmente, subrayó que las empresas involucradas, una vez culminado el plazo de 10 días calendario, tienen la obligación de comunicar al Indecopi y presentar la documentación que acredita que se ha cumplido con la medida cautelar.