Multarán a vehículos no autorizados que ingresen a carriles de Lima 2019

0
405
Taxi
Taxi

Implementación de carriles exclusivos permitirá que delegaciones transiten de manera segura y oportuna

Los vehículos que ingresen sin autorización a los carriles exclusivos que se implementarán durante los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán multados con la suma de S/ 336.

La multa corresponde a las faltas G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito, de acuerdo con el Plan Vial “Carril Lima 2019” elaborado por la Policía Nacional (PNP) en coordinación con el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 (COPAL).

El Carril Lima 2019 es la integración de carriles segregados permanentes (exclusivos), segregados temporales y carriles preferenciales que se habilitarán durante los Juegos Panamericanos, cuya inauguración está prevista para el viernes 26 de julio próximo.
El objetivo es garantizar el traslado a tiempo y seguro de más de 15,000 personas entre deportistas y paradeportistas, jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de Lima 2019.

Los carriles segregados permanentes estarán 24 horas habilitados para el traslado exclusivo de vehículos oficiales de los Juegos Lima 2019. Estos son:
Tramo de la Villa Panamericana hasta a la Videna: Av. El Sol, Av. Mariano Pastor Sevilla, Av. Mateo Pumacahua, Panamericana Sur,Av. Circunvalación y Av. Canadá. Tramo Villa Panamericana hasta aeropuerto Jorge Chávez: Av. El Sol, Av. Mariano Pastor Sevilla, Av. Mateo Pumacahua, Panamericana Sur-Vía de Evitamiento y Línea Amarilla.