Mujer es hallada con señales de violencia en Canta

0
235
Mujer es hallada con señales de violencia en Canta
Mujer es hallada con señales de violencia en Canta

Familia solicita apoyo económico y busca justicia para mujer de 28 años en estado crítico en el Hospital Sergio Bernales

El pasado jueves 8 de febrero, Elisa Yudith Dextre Huánuco, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida en el distrito de Independencia, fue encontrada en la provincia de Canta, en la sierra de Lima, con graves señales de violencia. Según su hermano Álex Dextre, la joven fue hallada en estado de inconsciencia, sin ropa y con múltiples lesiones, en una zona descampada cerca de la ciudad de Canta.

Álex Dextre informó a TV Perú Noticias que su hermana llegó al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, también conocido como Hospital de Collique en Comas, la noche del jueves 8 de febrero. No pudieron identificarla de inmediato, y la familia se enteró de su hallazgo el martes 14 de febrero. Elisa aún no puede hablar y su estado es delicado.

“Tiene la cara hinchada, los ojos morados y la cabeza bien golpeada. El último informe (médico) que he recibido es que está empeorando, tiene coágulos en la cabeza y le sube la fiebre”, dijo.

Vecinos que se encontraron con la impactante escena alertaron a las autoridades, quienes la trasladaron al centro médico, donde actualmente lucha por su vida.

Alex denunció que, desde la publicación de la denuncia hasta la aparición de Elisa, ningún miembro de la Policía se ha acercado a su familia para iniciar las investigaciones y determinar a los responsables del ataque a su hermana. Con lágrimas en los ojos, Terencio Dextre, el padre de Elisa, clama por justicia y solicita el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, para que el caso de su hija no quede impune.

Álex también hizo un llamado a las autoridades de salud para que agilicen los trámites burocráticos y proporcionen las pruebas médicas necesarias para su hermana. Dado que la familia no cuenta con suficientes recursos económicos, cada minuto que pasa puede empeorar la situación de Elisa.

Leer también:

Retiran fórmulas Nutramigen Premium por posible contaminación