Santiváñez reveló que excongresista tenía vínculos con criminales
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, brindó en conferencia de prensa más detalles sobre la muerte del excongresista fujimorista Óscar Medelius.
Santiváñez aseguró que los informes preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirman que el móvil del asesinato se trataría de un ajuste de cuentas. Sin precisar quiénes habrían orquestado el crimen, el ministro recordó que Medelius tenía vínculos con diversos elementos criminales.
“El señor era excongresista, también exabogado de la organización criminal Barrio King y de su líder ‘Caracol’ (Gerson Gálvez), además de haber sido investigado por diversas relaciones de origen delictivo. La PNP está recabando información y, según los primeros indicios que hemos podido analizar, la forma en que se llevó a cabo el crimen confirma que definitivamente fue un ajuste de cuentas”, expresó el ministro.
Leer también [Juan Santivañez acusa a los medios de estar con el crimen]
Asimismo, Santiváñez enfatizó que, si bien los indicios apuntan a una venganza programada contra Medelius, aún no se puede confirmar nada formalmente, ya que las investigaciones de la policía continúan. Pero insistió en que las relaciones del exfujimorista jugaron un papel determinante en su muerte.
“Las hipótesis son variadas, pero mientras no estén sustentadas en un documento oficial, seguirán siendo solo hipótesis”, dijo.