El Ejército israelí informó de que ocho soldados han muerto desde que las tropas entraron en el Líbano en la madrugada del martes para llevar a cabo una ofensiva terrestre contra el grupo chií Hezbollah. Las muertes se registran en medio de los combates en suelo libanés entre miembros del grupo chiita y el Ejército israelí.
Poco después de anunciar su primer muerto en territorio libanés desde la guerra de 2006, identificado como el soldado Eitan Itzhak Oster, un nuevo comunicado castrense recogió los nombres de otros siete fallecidos en combate.
Los fallecidos son los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años; los sargentos de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21; y los sargentos Ido Broyer y Almken Terefe, también de 21.
Leer también [Principales aliados de Irán en Oriente Medio y el mundo]
Según el diario The Times of Israel, Ettinger, Giat, Barzilai, Mantzur, Itkin y Oster murieron en combates de corta distancia contra los milicianos de Hezbollah en una localidad del sur del Líbano, mientras que otros cuatro soldados resultaron heridos.