Muere policía que se enfrentó a delincuentes en frustrado secuestro

0
57
Muere policía que se enfrentó a delincuentes en frustrado secuestro
Muere policía que se enfrentó a delincuentes en frustrado secuestro

La delincuencia en el Perú cobró la vida de una nueva víctima. Y es que el suboficial de primera de la PNP, Freddy Luis Luque, falleció luego de frustrar el robo y secuestro de un empresario. Todo ocurrió frente al condominio de la torre De San José de la Av. Oscar Benavides, en el Callao.

Según se pudo conocer, el conductor de una camioneta ploma le cerró el paso a una minivan del mismo color. Tres sujetos bajaron apuntando a los ocupantes y tras varios forcejeos, los hampones lograron subir a sus vehículos a dos de sus víctimas, entre ellos un empresario del rubro de los videojuegos.

Emprendieron la huida, pero repentinamente paran unos metros más adelante. Allí apareció el suboficial de primera de la PNP Freddy Luis Luque, quien valerosamente y en inferioridad, los persiguió iniciando una balacera. El Policía fue alcanzado por una bala en la espalda.

Leer también [Junín conmovido por líder vecinal asesinado y arrojado en un costal]

El agente -quien estaba de franco- fue llevado a una clínica cercana, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de la Policía. Tras tres días de luchar por su vida, falleció. Freddy Luis Luque trabajaba en el escuadrón Verde del Callao.