Complicada situación. El último lunes 25 de enero, una mujer que participó en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm falleció contagiada del virus. La víctima fue identificada como Mariela Vela de 54 años.
Víctima tenía 54 años y murió contagiada de coronavirus
La hermana de la mujer fallecida reveló que dos menores quedaron en la orfandad. Lo peor es que la pareja de Mariela también ha sido contagiado de coronavirus. Los doctores a cargo explicaron que la paciente sufría de diabetes e hipertensión, sin embargo esto fue descartado por su hermana. Los familiares han decidido denunciar esta lamentable pérdida.
“Yo tengo los documentos. Aquí están mis pruebas. A ella le hicieron todo tipo de exámenes antes de inocularle las dos dosis de la vacuna. Aquí dice que si es hipertensa, que si es diabética, no podía ser vacunada. Mi hermana falleció a las 7 de la noche. Ahora los doctores dicen que es hipertensa y diabética”, dijo.
Asimismo, señaló que no hay forma que haya podido enfermarse de diabetes e hipertensión si cuando entró no tenía esas enfermedades, porque ellos le hicieron todas las pruebas antes de inocularla. La hermana de Mariela se cuestiona si realmente sirve la vacuna que en los próximos días arribarán al Perú para inmunizar a la población.
“Me pregunto: ¿sirve esa vacuna? Nos están vendiendo falsas esperanzas. Nos están utilizando como conejillos de indias. Yo vivía con la esperanza de la vacuna. Yo no me vacuno. Justicia para mi hermana. Quiero que la Cayetano se pronuncie. No han dicho nada. El programa de la vacuna que se haga responsable. Pido justicia para mi hermana”, manifestó.