Mototaxis informales fueron a parar al depósito

0
305
mototaxis
mototaxis

Inspectores de transporte realizaron operativos en diversas zonas de Cercado de Lima

Un total de 62 mototaxis informales fueron intervenidas  y llevadas al depósito durante operativos realizados por los inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima en diversas zonas del Cercado. En los operativos de fiscalización se detectaron vehículos en deficientes condiciones técnicas, sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Los inspectores  contaron con el apoyo de miembros de Serenazgo de la comuna limeña y personal policial en la supervisión del correcto uso de los paraderos formales y el cumplimiento de circular por las vías permitidas.

En el Cercado de Lima se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 193 unidades en total. Cabe señalar que los conductores de las mototaxis que prestan servicio sin autorización son multados con el 15% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 630, y con el internamiento del vehículo.

La Municipalidad de Lima reitera que la fiscalización a estos vehículos en el Cercado y en otros distritos se intensificará a fin de velar por la seguridad de las personas.