Motociclistas usarán chaleco con número de placa

0
235
Motociclistas
Motociclistas

Personas que no acaten medida recibirán multa de S/.336

Los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor en el que viajan, según norma publicada.

El Decreto Supremo 022-2019-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo 1216 y que busca fortalecer el trabajo de la policía en la fiscalización del tránsito y en el fortalecimiento de lucha contra la inseguridad ciudadana, fija multas de hasta 336 soles para quienes infrinjan esta disposición.

La norma indica que, en un plazo de 90 días, contados a partir del ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en el Transporte Multimodal (DGPRTM), emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

La vigencia de la mencionada normativa estará acompañada de un plan de sensibilización para el uso de cascos de seguridad y chalecos distintivos, a cargo del MTC y la Policía Nacional del Perú (PNP). El decreto supremo está refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; así como por los ministros del Interior, Carlos Morán; de Salud, Zulema Tomás, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara.