Montoya solo corre con su bancada

0
194
Jorge Montoya
Jorge Montoya

La parlamentaria por Renovación Popular Norma Yarrow lamentó que su colega de bancada, Jorge Montoya, haya presentado una lista para la Mesa Directiva del Congreso compuesta exclusivamente por integrantes de su agrupación.

Yarrow aseveró que la decisión no fue unánime y estimó que una plancha multipartidaria era lo mejor para lograr una gobernabilidad.

Lamentablemente, la decisión tomada por el Alm. Montoya no ha sido unánime, en lo personal considero que una mesa multipartidaria es realista y necesaria para lograr gobernabilidad y así encontrar un equilibrio de poderes. Primero es el país antes de los intereses personales”, señaló en Twitter.

Leer también [Presidentes vendrán a Perú para la juramentación de Pedro Castillo]

Asimismo, reveló que desde su bancada se planteó que el almirante pueda asumir la vicepresidencia del Parlamento, pero este se negó, ya que, según la legisladora, solo quería “aceptar la presidencia”.

“Se planteó la posibilidad de que Montoya asuma una vicepresidencia, pero no quiso aceptar nada menos que la presidencia y en política se debe consensuar y buscar el bien común del país, lamento no se haya podido llegar a un acuerdo por parte del almirante”, expresó.