Minsa propondrá volver a usar mascarilla

0
71
mascarillas
mascarillas

El Ministerio de Salud (Minsa) propondrá al Consejo de Ministros que, por temporada navideña, se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas, así lo dio a conocer la titular del sector, Kelly Portalatino.

Medida sería para lugares conglomerados por temporada navideña

En el Cercado de Lima, donde se desarrolló una carrera para promover la donación de sangre y órganos, la ministra dijo que el planteamiento se hará este miércoles y aclaró que no se busca restringir el aforo de los negocios porque es importante la reactivación económica.

Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta, hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de covid-19)“, sostuvo.

Portalatino agregó que, por temporada navideña, la gente se reúne y suele haber aglomeración en distintos lugares y el Perú no puede retroceder porque actualmente no hay mortalidad por covid-19.

Incentivamos a que la gente use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo. Invoco a adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la tercera y cuarta dosis para prevenir el covid-19“.

Leer también [Violencia y presiones en juicio contra Max Ayora]

La titular de Salud refirió que ha tenido reuniones con el Consejo Consultivo del Minsa y por ello se emitió recientemente una alerta epidemiológica con distintas medidas que evitarán la posibilidad de que llegue una quinta ola del coronavirus.