Minsa prevé retorno a clases semipresenciales para marzo

0
263
Clases semipresenciales
Clases semipresenciales

La nueva normalidad en la que actualmente vive la sociedad tiene que seguir una serie de protocolos a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. En ese sentido, el retorno de los estudiantes a las aulas se ha venido ejecutando de manera semipresencial en algunos puntos del Perú, siempre y cuando se cumpla con todas las exigencias del Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, distintos sectores, inclusive la Unesco y Unicef-  han pedido la aceleración del retorno a las aulas. Pero también enfatizan que se garanticen los cuidados básicos, sobre todo en las escuelas públicas con mayores deficiencias. Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que de aquí a fin de año se evaluarán las condiciones para el regreso que podría darse en febrero o marzo del 2022.

Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer con cuidado y responsabilidad”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Leer también [Jason Momoa da positivo a Covid-19 en el rodaje de la película “Aquaman 2”]

Asimismo, dijo que el objetivo que quieren conseguir es lograr un nivel de inmunidad comunitaria, lo cual se dará con el avance de ma vacunación. “Vamos a iniciar con el grupo de 12 a 17 años, pero tenemos que ir con cuidado porque todavía nos amenaza una tercera ola, ya que se observa un incremento de hospitalizaciones”, indicó el titular del sector.