Minsa mejora organización de servicios de salud para reducir la anemia en el país

0
199
Alimentación
Alimentación

La meta es disminuir el índice de anemia en 39.9% en los niños menores de 35 meses

Con la intención de reducir la anemia en el 2019 al 39.9% en niñas y niños menores de 6 a 35 meses de edad, y disminuir la desnutrición crónica al 9.7% en niñas y niños menores de 5 años de edad. El Ministerio de Salud (Minsa) viene organizando los servicios de salud en Lima y regiones del país

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, manifestó que las acciones del sector están basadas en un proceso de inversión para fortalecer los establecimientos de salud en materia de recursos humanos, medicamentos y organización de los servicios desde los establecimientos de salud del primer nivel de atención”.

Por otro lado, señaló que se cuenta con equipos itinerantes capacitados en Lima y regiones, conformados por médicos, nutricionistas y enfermeras, que realizan la suplementación de hierro a niños sin anemia, tratamiento a niños con anemia, sesiones demostrativas de preparación de platos ricos en hierro y consejería nutricional.

Finalmente aseveró que el Minsa gestiona la disponibilidad de los stocks de los medicamentos en los establecimientos de salud de Lima y regiones. “En la lucha contra la anemia hay una importante disponibilidad y una decisión política que ha permitido lograr reducir las cifras de la anemia en las regiones de la selva y sierra, pero hay cifras que necesitan mayor empuje en Lima Metropolitana”, detalló.