Minsa entrega gratis pastilla que reduce riesgo de contraer VIH

0
375
Minsa entrega gratis pastilla que reduce riesgo de contraer VIH
Minsa entrega gratis pastilla que reduce riesgo de contraer VIH

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de VIH-Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, ya entrega de forma gratuita la pastilla de profilaxis preexposión (PrEP), a fin de reducir la transmisión del VIH en las poblaciones de alto riesgo.

Cerca de 30 establecimientos de salud de Lima Metropolitana (Diris Lima norte, sur, este y centro), Callao y las Diresa de Ica y Piura disponen de este fármaco, que es de acceso voluntario y cuyo consumo reduciría hasta en un 92 % la probabilidad de contraer la infección por VIH durante las relaciones sexuales.

El director ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA del (Minsa), Carlos Benites, precisó que el tratamiento PrEP es un paquete combinado que protege en un 92 % la probabilidad de contraer la infección por el VIH durante las relaciones sexuales. Sin embargo, resaltó que este no reemplaza el uso del preservativo.

Leer también [Congreso seguirá priorizando iniciativas a favor de la seguridad]

Para mejor orientación, los usuarios pueden llamar a la línea 113, opción 3,en donde les informarán a que establecimiento de salud acudir de acuerdo a su jurisdicción.

loading...