Minsa apertura ampliación de servicio de consulta externa en el Centro Materno Infantil Jicamarca

0
607

A favor de más de 49 000 personas de Lima Este

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, ha ampliado el servicio de consulta externa del Programa Médico de Familia en el Centro Materno Infantil Jicamarca, en el distrito de Chosica, beneficiando a más de 49 000 personas de la zona.

Max Bendezú, director de la Diris Lima Este, ha expresado que el objetivo de este programa piloto es fomentar la prevención y promoción de la salud, ofreciendo servicios médicos, de nutrición, psicología, obstetricia, vacunación, farmacia, enfermería y odontología.

Se ha destacado que la prevención de enfermedades no solo ayuda a reducir los costos del tratamiento, sino que también evita complicaciones y el sufrimiento por la pérdida de seres queridos.

Las actividades que se realizan en este establecimiento siguen el Modelo de Cuidado Integral Médico de Familia y buscan brindar atención integral a lo largo de toda la vida, abarcando a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este servicio está disponible para toda la población y, en caso de ser un piloto exitoso, se implementará en los cuatro centros maternos infantiles de la jurisdicción de Lima Este.

Minsa desarrolla campaña informativa por cultura de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.