Los jefes de la diplomacia francesa, Jean-Noël Barrot; y alemana, Annalena Barbock, se reunieron el último viernes con el nuevo dirigente de Siria, Ahmad al Sharaa, en el palacio presidencial en Damasco.
Este encuentro es el primero de este nivel entre altos cargos de grandes potencias occidentales y el nuevo dirigente sirio, que tomó el poder el 8 de diciembre tras la caída del dictador Bashar Al Assad
Jean-Noël Barrot ofreció el viernes durante su visita a Damasco asistencia técnica y legal para redactar una nueva constitución en Siria, una tarea que se ha intentado durante los últimos años sin éxito y que ahora podría tener lugar tras la caída del régimen de Al Assad.
Leer también [Maduro emite orden de captura contra Edmundo González Urrutia]
“Ofrecemos a la nueva administración siria brindar asistencia técnica y legal para redactar una constitución para el país”, dijo el jefe de la diplomacia gala a los periodistas al norte de Damasco, informó la televisión siria alineada con el gobierno interino.
Se espera a mediados de mes la celebración de una Conferencia de Diálogo Nacional en la que se anuncie la creación de un comité para la redacción de una nueva Constitución y la disolución de las facciones armadas que participaron en la ofensiva contra Al Assad.