El titular del Ministerio del Interior fue llevado a una clínica cercana.
Este martes, el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Juan José Santiváñez, sufrió una descompensación durante su estancia en Jauja. El ministro viajó para participar del Bicentenario de la Batalla de Junín. Según imágenes en redes sociales, este tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero hasta un establecimiento de salud.
En el material difundido, se observa al miembro del Ejecutivo llegando en helicóptero. Rápidamente es trasladado en una camilla por paramédicos y Bomberos hasta una ambulancia que lo esperaba en el aeropuerto Francisco Carlé para posteriormente ser llevado al hospital Domingo Olavegoya.
Lee También:
María Corina Machado: “la lucha para liberar a Venezuela seguirá adelante”
La institución del Mininter, a través de un comunicado de alerta en sus redes sociales, dio más detalles. “El ministro Juan José Santiváñez sufrió una descompensación hoy durante su viaje por el Bicentenario de la Batalla de Junín. El titular del Mininter fue auxiliado y trasladado a un centro médico, tras lo cual viene recuperándose y se encuentra estable”, se puede leer en el post.
Además, agregaron lo siguiente: “Más tarde, se conoció que Santiváñez sufrió el conocido coloquialmente como soroche. Esto último viene a ser un mal que se atribuye a la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) por la altitud del lugar”, dijeron respectivamente.
Según información del hospital a la que se accedió, el titular del MININTER llegó al establecimiento para ser atendido. Si bien es cierto, su frecuencia cardíaca era de 92/55, recibió la atención médica y fue dado de alta con soporte de oxígeno.
Además, añadieron que Santiváñez estaba en ayunas cuando comenzaron a manifestarse los síntomas durante la ceremonia. Después de recibir atención en Jauja, el ministro fue trasladado nuevamente en helicóptero a la ciudad de Lima, donde continúa con su tratamiento.
Como se recuerda, esta mañana tuvo lugar la ceremonia en conmemoración del 200° aniversario de la batalla de Junín. El evento se llevó a cabo en el Santuario Histórico de Chacamarca, ubicado en las pampas de Junín.