Ministro del Interior se lava las manos por fuga de Silva

0
76
Dimitri Senmache
Dimitri Senmache

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, responsabilizó al Ministerio Público por la fuga de Juan Silva, y afirmó que la Fiscalía de la Nación demoró en notificar a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la orden de detención contra el exministro de Transportes y Comunicaciones.

Durante una entrevista con el programa Punto Final, el titular del Mininter precisó que la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP recién recibió, a través de un oficio con fecha 6 de junio, la orden de detención contra Juan Silva, cuando la resolución fue emitida el 4 de junio.

Leer también [Castillo ayudara con investigaciones en su contra]

“Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público”, dijo.