Ministro del Interior lideró entrega de armas y municiones a la PNP

0
553
Ministro del Interior lideró entrega de armas y municiones a la PNP
Ministro del Interior lideró entrega de armas y municiones a la PNP

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió la ceremonia de entrega de armas de fuego y municiones por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dicha acción permitirá a la PNP potenciar la lucha a favor de la seguridad

El titular del sector Interior remarcó que dicha acción permitirá a la PNP potenciar la lucha a favor de la seguridad, especialmente en las intervenciones contra organizaciones criminales de alta peligrosidad.

Esta entrega permitirá fortalecer la formación y operatividad de la Policía Nacional. Agradezco a la Sucamec por esta importante asignación para nuestros efectivos, quienes velan por la seguridad de la sociedad y el control del orden interno”, apuntó.

Asimismo, el ministro Huerta destacó la calidad de trabajo del personal de la Sucamec a nivel nacional y los instó a no desmayar en esta noble labor de contribuir a elevar los estándares de seguridad ciudadana en relación al control de armas.

“Los invito a seguir trabajando con el objetivo de retirar  de las manos de la delincuencia y la informalidad toda arma de fuego que es utilizada en contra de la sociedad y la seguridad pública. Sigamos con el mismo esfuerzo y trabajo en equipo para enfrentar la inseguridad”, agregó.

Leer también [Policía Nacional amarra los zapatos del presidente]

En esta oportunidad, la Sucamec entregó formalmente a la PNP 170 armas de fuego, 100,000 municiones calibre 9×19 mm, 2,000 armas distintas a las de fuego (linternas tipo luz) y 7 materiales relacionados (tipo KIT de conversión).

Las armas serán empleadas en el ejercicio de las funciones de los efectivos policiales combatiendo la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado, y así contribuir a la Policía Nacional en su accionar de preservar la convivencia pacífica en el país.