Ministro del Interior descarta cierre de frontera con Ecuador

0
274
Ministro del Interior descarta cierre de frontera con Ecuador
Ministro del Interior descarta cierre de frontera con Ecuador

El ministro del Interior, descartó hoy el cierre de la frontera con Ecuador tras actos de violencia por bandas criminales del mismo país

Estas afirmaciones se hicieron antes de su desplazamiento a Tumbes, localidad fronteriza con Ecuador, donde estará acompañado por el ministro de Defensa y un grupo de agentes policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad en esa área.

“No se ha hablado de cerrar las fronteras, pero sí de reforzarlas y de ejercer una vigilancia estricta, para controlar a las personas y su identificación, a fin de que no ingrese ningún delincuente al país”, aseguró a los medios de comunicación.

Indicó que la supervisión será “restringido y estricto”, y que está en colaboración con la ministra de Gobierno y del Interior de Ecuador, con el propósito de que “el movimiento de personas por la frontera sea el estrictamente necesario”.

Leer aquí:

Cancillería apoya a peruanos en Ecuador durante emergencias

En relación con la declaración de estado de emergencia en la zona norte del país, señaló que se está extendiendo hasta la parte norte de la región Loreto, alcanzando casi el área cercana a Caballococha.

“Nos estamos desplazando a la frontera para hacer un sobrevuelo en helicóptero con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y se está reforzando con 100 efectivos de la Dinoes, se están haciendo todas las acciones del caso de tal manera que no ingrese ninguno de estos delincuentes desde Ecuador”, refirió.

Además, el ministro instó a la calma y la serenidad en la población peruana, asegurando que el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están trabajando arduamente para fortalecer las fronteras y mantener el control adecuado sobre ellas.

Posteriormente, descartó la posibilidad de que el líder del grupo Los Choneros, José Adolfo Macías, conocido como Fito, haya logrado ingresar al Perú después de escapar de una instalación penitenciaria.

“De intenciones (para ingresar a Perú) no pasa, porque el trabajo de la Policía Nacional es claro y preciso y lo tenemos chequeado a ese individuo, está descartado que esté en Perú”, añadió.

Leer aquí:

Ministro del Interior viaja a la región de Tumbes en compañía de la DIROES con el propósito de fortalecer la seguridad en la frontera