Hizo mea culpa. El titular de la cartera Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, asumió toda la responsabilidad sobre el paro de transporte urbano que inició el lunes en Lima y Callao. Además, comentó que solo el 30% de gremios no ha acatado la medida de fuerza.
“Yo asumo total y absolutamente la responsabilidad que corresponde. Nosotros hemos estado trabajando juntamente con los gremios, este trabajo es permanente y sostenido, no es que solamente por el hecho del paro nos hemos abocado a trabajar estos aspectos”, indicó.
Leer también [Algunas empresas de transporte no acataron el paro]
“EL GOBIERNO HA TRATADO DE DIVIDIR A LOS GREMIOS”
Giovanni Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), señaló que las negociaciones de los últimos días entre gremios de transporte y el Gobierno se han visto entorpecidas por «favoritismo para ciertos grupos e intereses» dentro del sector.
«Yo creo que hay una mano negra en los directores [del MTC]. La percepción es que trabajan para grupos de poder o de intereses que solamente se benefician y son los que tienen las puertas abiertas para que siempre logren lo que ellos quieren, mientras que al resto de los transportistas nos pasean con las actas», sostuvo.