Ministra Mazzetti pide reforzar cuidados ante el Covid-19

0
281
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La propagación del coronavirus en el Perú ha dado paso a un nuevo tiempo de convivencia, uno en el que se respete el espacio del prójimo y donde la higiene en todos los establecimientos es lo primordial. La ministra de salud, Pilar Mazzetti, reveló que el país está llegando a una etapa de convivencia permanente con el coronavirus.

Señaló que se convivirá permanentemente con el virus hasta que llegue la vacuna

Estamos entrando al momento en que vamos a vivir con el virus largo tiempo. Todos tenemos que acostumbrarnos a esta forma de vivir. Tenemos para varios meses. Las cifras van a ir a bajando, tanto de afectados como fallecidos, y luego se van a estabilizar en algún punto, pero el virus seguirá circulando entre nosotros”, anotó.

La titular de Ministerio de Salud (Minsa) comentó que esta es una de las etapas más importantes de la pandemia, porque todo puede pasar.

Ya sucedió en España, Italia, Colombia, Chile. Empezaron una etapa de convivencia y de pronto se levantó la cantidad de personas afectadas. Esta etapa va a durar muchos meses por eso es muy importante que todos sigamos manteniendo las características de comportamiento social que hemos descrito, que seamos responsables, porque esta etapa será sumamente larga, hasta que finalmente podamos tener la vacuna”, señaló.