Ministra de Vivienda sostiene que corte de agua no será total

0
329
Ministra de Vivienda sostiene que corte de agua no será total
Ministra de Vivienda sostiene que corte de agua no será total

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, mencionó que habrá cortes temporales de agua, en ocasiones con baja presión, debido a trabajos programados

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que la suspensión generalizada del suministro de agua potable durante cuatro días en 22 distritos de Lima es consecuencia de la instalación y conexión de nuevas tuberías destinadas a mejorar la distribución de agua para más de cuatro millones de residentes del sur de la ciudad. La funcionaria también instó a la población a mantener la calma y enfatizó que esto no implica una escasez de agua.

“No se trata de un problema de desabastecimiento ni un problema técnico sino de una restricción para poder empalmar una obra que es es de suma importancia para Lima Metropolitana”, dijo Pérez de Cuellar a Canal N.

Además, señaló que de los 22 distritos afectados, 19 de ellos recuperarán gradualmente el servicio en un lapso de 48 horas, lo que significa que volverán a tener agua potable entre el sábado y el domingo.

La ministra detalló que el corte de agua afectará a varios distritos, con restricciones horarias desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Estos distritos incluyen El Agustino, Ate, Santa Anita, San Luis, La Molina, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Rímac, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Surco, Barranco, San Borja, Independencia, La Victoria y el Cercado de Lima. En contraste, tres distritos ubicados en la zona sur, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, experimentarán una mayor afectación, ya que su servicio de agua se restablecerá recién entre el lunes y el martes.

Sedapal y el Ministerio de Vivienda ya han coordinado con los 22 municipios para que, de manera articulada, se pueda comunicar a la población a través de las redes sociales cuáles son los horarios de corte, dónde habrá baja presión, ya que no en todos los distritos habrá corte definitivo”, manifestó.

Pérez de Cuéllar destacó que se garantizará el suministro de agua en escuelas, hospitales y clínicas mediante la utilización de camiones cisterna. Afirmó que ya están implementando estas medidas y que el servicio se llevará a cabo en colaboración con Sedapal.

Te puede interesar:

Congreso pide a Sedapal informar sobre corte de agua en distritos

Además, la ministra hizo un llamado a no dejarse engañar por ningún tipo de dispositivo. “Son los mismos camiones de Sedapal que van a distribuir el agua en las zonas”.

Hania Pérez de Cuéllar explicó que se optó por la fecha del 6 de octubre para minimizar el impacto en las escuelas y aprovechar el hecho de que es un día festivo, evitando así generar conflictos o preocupaciones en los negocios.

“Estamos trabando con Sedapal en este plan de contingencia y eso se va a publicar en las redes sociales de Sedapal y demás ministerios”, indicó.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...