Ministerio de vivienda blinda a su gerente

0
221
César Ramos Zamora
César Ramos Zamora

Rodolfo Yáñez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, descartó que vaya a retirar del cargo al actual director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos Zamora, acusado de presunto peculado por su desempeño como gerente del Gobierno Regional de Moquegua.

¿Por qué no puede seguir trabajando? Mientras el señor demuestre que profesionalmente cumple con los trabajos que se le encargan, no tendría por qué (sacarlo de su puesto). Nosotros estamos en una lucha frontal contra la corrupción”, dijo Yáñez.

Indicó que este caso ya está judicializado, por lo que “hasta que no salga una sentencia no se va a tomar ninguna acción”. Además, el exfuncionario del GRM “solo cumplió con su trabajo”.

¿Usted conoce el fondo del asunto? Los reportes periodísticos a veces toman el caso y hacen un problema de lo que no hay”, expresó Yáñez.

Para el ministro Rodolfo Yáñez, el exfuncionario regional ya explicó “bien claro” cuál fue “el problema que ocurrió con ese caso. La empresa consultora llevó el problema a un arbitraje porque se le resolvió el contrato. Y el tribunal arbitral resolvió que se le tenía que pagar. Usted sabe que lo que emita el tribunal es cosa juzgada”, insistió.

César Ramos no es el único exfuncionario del GRM que trabaja actualmente para un ministerio, a pesar de tener cuestionamientos por sus anteriores cargos. El domingo se conocieron los casos de David Mendoza, Jessica Gutiérrez y María Calderón, quienes laboran en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que dirige Edmer Trujillo, quien fuera gerente general del Gobierno Regional de Moquegua.