Ministerio de Salud confirma denuncia contra Medifarma

0
765
Ministerio de Salud confirma denuncia contra Medifarma
Ministerio de Salud confirma denuncia contra Medifarma

El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que las investigaciones han determinado que se cometieron irregularidades durante la manipulación de los insumos del laboratorio.

La Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) ha presentado este viernes una denuncia penal contra Medifarma S.A. después de que se reportaran tres personas fallecidas a quienes se les aplicó suero fisiológico 0.9 % (cloruro de sodio) de un lote defectuoso de este laboratorio.

El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que las investigaciones han determinado que se cometieron irregularidades durante la manipulación de los insumos del laboratorios, por lo que se acusa a la empresa del delito contra la salud pública.

“Ya presentamos la denuncia penal contra la empresa. SuSalud irá con todo a supervisar y está yendo a las clínicas involucradas”, informó.

Lee también:

Ministro del Interior dice que en 4 meses viviremos tranquilos

El titular del Minsa indicó que se están interviniendo las clínicas de Cusco, La Libertad y Lima donde se registraron pacientes con complicaciones después de la aplicación del suero fisiológico, que pertenece al lote 2123624. Vásquez aseveró que se inspeccionará con mayor rigurosidad a la clínica Sanna de Trujillo, porque no habría cumplido con informar a tiempo sobre un caso.

Como se recuerda, el miércoles, 26 de marzo, la Clínica Sanna de Trujillo informó sobre el fallecimiento de dos personas a quienes se les aplicó el suero fisiológico observado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Las víctimas se suman a Daniela Quispe Díaz, la joven de 23 años que murió por la misma causa en la clínica O2 Medical Network de Cusco, a donde acudió para realizarse un procedimiento estético. Su muerte también se vincula a la aplicación del suero defectuoso.