Mininter apoyará a Los Olivos por 60 días

0
337
Policía Nacional
Policía Nacional

Con esta medida, los serenos del distrito serán ayudados por la PNP

 

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, indicó que el Ministerio del Interior dispuso apoyo policial al distrito por 60 días en el asentamiento humano Armando Villanueva y alrededores, con el objetivo de erradicar la delincuencia y el comercio informal.

En declaraciones a RPP Noticias, Urresti señaló que ‘La Cachina’ y sus alrededores son el “último bastión” de las mafias en el distrito. “Eso está justamente en la entrada al asentamiento humano Armando Villanueva”.

Explicó que en ocasiones anteriores, la Policía Nacional brindaba su apoyo solo por tres o cuatro días en las operaciones que se realizaban en la zona, pero una vez que los agentes se retiraban, “la mafia incitaba a los vendedores de cosas robadas a que regresaran”.

Hay una decisión que agradezco del Ministerio del Interior, que nos van a apoyar 60 días. Habrá equipos de la Dirincri, de Inteligencia, los de asalto, etcétera. Contamos con el apoyo decidido de todos los vecinos que viven en el asentamiento Armando Villanueva, porque esos delincuentes que vienen a vender lo robado no son de ahí”, indicó Urresti.

Detalló que se ha erradicado el 95% del comercio ilegal e informal del distrito y aseguró que los serenos no han sostenido enfrentamientos con los ambulantes, sino con las mafias que cobran cupos. “Ellos nos atacan con piedras y ladrillos”.