Mininter acelera gestiones para extradición de ‘El Monstruo’ al Perú

0
372
Mininter acelera gestiones para extradición de 'El Monstruo' al Perú
Mininter acelera gestiones para extradición de 'El Monstruo' al Perú

El ministro Carlos Malaver destacó que seguir la «ruta del dinero» fue clave para capturar a alias ‘El Monstruo’ en Paraguay e informó que en las próximas horas el coronel José Manuel Cruz Chamba viajará a ese país para agilizar su traslado al Perú.

Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, fue capturado este miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, a 15 kilómetros de Asunción, en Paraguay. Tras un operativo realizado por agentes de un grupo especial contra el crimen organizado. Así lo informó la Policía Nacional del Perú en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Carlos Malaver, informó que la captura del líder de ‘Los Injertos del Cono Norte’. Posible gracias a un trabajo coordinado de la Policía Nacional del Perú y de Paraguay.

“Ha sido un trabajo coordinado de aproximadamente tres meses a tres meses y medio. Primero con las coordinaciones de los comandantes generales, tanto de la Policía Nacional del Perú como de la Policía Nacional paraguaya. Habiendo designado los puntos focales entre el jefe de la división de crimen organizado de la Policía Nacional, el coronel Cruz Chamba, y el coronel Luis López de la División de Crimen Organizado de Paraguay”, indicó.

Lee también:

Detienen en Paraguay a Erick Moreno “El Monstruo”, líder de banda criminal peruana

Asimismo, el titular del Mininter indicó que la detención de alias el ‘Monstruo’ también se concretó gracias al trabajo de inteligencia de la PNP. Seguir la “ruta del dinero” feu clave para dar finalmente con el paradero del delincuente. Asimismo, precisó que durante la madrugada viajará a Paraguay el coronel José Manuel Cruz Chamba para agilizar el traslado de Erick Moreno a tierras peruanas. 

“Próximamente, durante la madrugada, va a estar viajando el coronel Cruz Chamba hacia Paraguay. Para lograr el traslado lo más pronto posible de este sujeto y que venga a responder por todos los delitos cometidos en agravio de la ciudadanía peruana”, afrimó.