Minimiza desaprobación de Dina

0
216
Teresa Hernández
Teresa Hernández

Ministra de la Mujer afirmó que encuesta es solo “foto del momento”

La ministra de la Mujer, Teresa Hernández, se pronunció sobre la reciente encuesta de Datum que muestra que solo el 5 % de la población aprueba a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La ministra calificó los resultados como una foto del momento y aseguró que el Gobierno está trabajando arduamente para reducir las cifras de violencia, pobreza, desnutrición y anemia.

Hernández también comentó sobre si la baja aprobación podría estar relacionada con las investigaciones en curso sobre la presidenta Boluarte, así como su manejo de la comunicación con la prensa.

Aseguró que la presidenta ya ha anunciado que pronto fijará una fecha para hablar con los medios de comunicación.

En cuanto a las interpelaciones contra los ministros de Economía, Transportes y Energía y Minas, Hernández señaló que forman parte del juego político democrático y que el Congreso tiene la potestad de citar a cualquier ministro para que brinde información sobre las acciones gubernamentales que se están llevando a cabo.

La funcionaria mencionó que, en Ayacucho, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, ha anunciado una reducción en las tasas de anemia y desnutrición.

 

Leer también [Dina Boluarte tiene que dar explicaciones ante la Corte IDH sobre la reciente ley de amnistía]

 

Cabe mencionar que una reciente encuesta de la empresa Datum reveló que los ciudadanos no están nada contentos con la gestión de la presidenta Dina Boluarte, ya que en los últimos días su aprobación cayó al 5%.

Asimismo, la investigación da a conocer que, a solo un año y medio de iniciar su mandato, la desaprobación de la jefa de Estado subió a 91% a nivel nacional.