La presidenta Dina Boluarte aseguró que no se distrae ante las numerosas acusaciones constitucionales presentadas en su contra ante el Congreso de la República, en alusión a las denuncias planteadas por la Fiscalía de la Nación en las últimas semanas.
“Aquellas denuncias presentadas al por mayor ante el Congreso no nos distraen, de eso se encarga mi abogado. Yo estoy aquí, firme y fuerte”, dijo la mandataria ayer durante un evento oficial.
Boluarte aseguró que el Ejecutivo está trabajando para mejorar las cifras de lucha contra la inseguridad “con la frente en alto, con las manos limpias sin corrupción”.
“Nos podrán todas las denuncias que quieran pero seguiremos siempre adelante porque estamos acá para servir a los peruanos y peruanas y no para servirnos”, insistió.
Leer también [ONPE habilita voto digital voluntario para grupos priorizados]
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación, en el transcurso de dos días, informó sobre la presentación de cinco denuncias constitucionales nuevas contra la presidenta Dina Boluarte por diferentes casos.
Por ejemplo, el jueves 16 de mayo, el Ministerio Público anunció la acusación por lesiones leves y graves contra los heridos durante las protestas entre diciembre del 2022 y febrero del 2023; y una segunda por presunta colusión agravada.