Minedu inicia proceso de contratación de auxiliares

0
108
auxiliares
auxiliares

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará de manera participativa, transparente y simplificada a través de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.

También modificaron el cronograma de concurso de ascenso para maestros

En esta convocatoria podrán participar titulados y estudiantes en Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan. Las inscripciones se realizarán entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero.

Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

Leer también [Importaciones peruanas aumentaron en 2022]

MODIFICAN CRONOGRAMA DE CONCURSO DE ASCENSOS

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del concurso de ascenso 2022 para maestros de educación básica y estableció que la prueba nacional será aplicada el 9 de julio del 2023, informó dicho portafolio. Asimismo, añadieron que los resultados finales de la prueba nacional se publicarán el 25 de julio del 2023, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos.

La modificación de dicho cronograma fue hecha ante la ola de violencia y bloqueos de carreteras que afecta el país, que impide la normal participación de los docentes que aspiran lograr un ascenso en su carrera magisterial. El concurso de ascenso ofrece a los docentes de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito.